Decenas de muertos en Nigeria tras explosión en una estación de autobuses

nigeria

El trágico hecho ocurrió sobre las 06:45 de la mañana (hora local). Según trascendió, serían al menos 200 las víctimas fatales en la concurrida estación de autobuses en Abuya, la capital del país africano. Se trataría de un ataque terrorista, aunque hasta el momento, ningún grupo se lo reivindicó.

 

Decenas de personas perdieron la vida este lunes en una explosión ocurrida en una estación de autobuses repleta de gente en la capital de Nigeria, Abuya. Aunque aún no hay cifras oficiales, algunas fuentes señalan que podría haber hasta 200 fallecidos, ya que se trataba de una de las estaciones más concurridas de la ciudad, especialmente a primera hora de la mañana.

La explosión tuvo lugar a las 06:45 de la mañana (hora local), cuando los pasajeros se disponían a subir a los vehículos situados en el aparcamiento de este centro de transporte de la capital nigeriana. Tras el incidente, la confusión y el miedo se adueñaron del lugar, donde los cuerpos mutilados se agolpaban en el suelo.

Las ambulancias empezaron a transportar a los heridos a los hospitales cercanos, y según el periódico Premium Times, que cita testigos presenciales, más de 150 cuerpos fueron retirados del lugar de la tragedia.

La trágica explosión todavía no fue reivindicada por ningún grupo terrorista, aunque se sospecha que este acto fue perpetrado por la milicia radical islamista Boko Haram, que en lo que va de año, causó la muerte de más de 600 personas.