36 personas perdieron la vida tras incendiarse un colectivo en México

accidente_140414_grafica_01

Un autobús se calcinó luego de chocar contra un tractocamión. Sólo cuatro personas se salvaron. El presidente del país norteamericano, Enrique Peña Nieto lamentó la tragedia.

 

36 personas, entre ellas un menor de edad, murieron calcinadas en un choque ocurrido la madrugada del domingo sobre el tramo Sayula de Alemán-Rodríguez Clara, en México. Además, cuatro personas sobrevivieron y están hospitalizadas, su estado de salud se reporta como estable.

Protección Civil Regional, con base en Tres Valles, indicó que el accidente ocurrió alrededor de las 2:30 horas del domingo, a la altura del kilómetro 134+950. Los turistas habían salido de Villahermosa, Tabasco, alrededor de las 20:30 horas, con destino a la Ciudad de México.

En el trayecto, el autobús se estrelló contra la parte posterior de un tractocamión de la empresa Prolat S.A. de C.V., de Tepatitlán, Jalisco, placas 327TT3 y con un remolque placas 408VX8, del Servicio Público Federal, que aparentemente estaba varado en la carretera.

Debido al fuerte impacto, la unidad de pasaje estalló en llamas y los pasajeros, la mayoría dormidos, no lograron ponerse a salvo, a excepción de cuatro. La unidad se quemó en su totalidad y luego de que los bomberos lograron controlar el siniestro, los voluntarios ingresaron al autobús y encontraron los 36 cuerpos totalmente calcinados, entre ellos el de un menor localizado en un portaequipaje.

Imágenes del siniestro

[cycloneslider id=”accidente-mexico”]

Fuente: excelsior