Un muerto y cientos de heridos tras fuerte sismo en Nicaragua

sismo nicaragua

Con una magnitud de 6,2 en la escala de Richter, un terremoto azotó el jueves al país centroamericano y dejó al menos una víctima fatal, más de 200 personas heridas, y casi mil viviendas destruidas. Se decretó la evacuación en las provincias de Managua y León.

 

Las autoridades nicaragüenses informaron hoy de la primera víctima tras el terremoto de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter que sacudió este jueves el noroeste del país, y decretaron el alerta roja o de evacuación en las provincias de Managua y León.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó en una conferencia de prensa que la víctima es una mujer, de 23 años, originaria de Managua, que murió tras sufrir un infarto en un centro asistencial de la capital.

El terremoto ocurrió este jueves bajo el lago Xolotlán y dejó al menos 266 heridos, incluidos tres en estado delicado, y 822 viviendas dañadas, según los datos preliminares del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

El mandatario Ortega elevó el alerta amarilla (preventiva) a la roja o de evacuación ante las constantes réplicas tras el terremoto, que se sintió en El Salvador, Honduras y Costa Rica.

El alerta roja ante terremotos insta a las instituciones a evacuar a la población en riesgo. La Alcaldía de Managua anunció la evacuación, en horas de la noche del jueves, de 155 personas de los barrios del noroeste de la ciudad, debido a que habitan en puntos de alto riesgo de derrumbe.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com