La policía usará máscaras de Darth Vader durante el Mundial

mascara0804g

El equipo, además de provocar un efecto psicológico, protege contra los ataques de gas, soporta altas temperaturas, y cuenta con un visor que no se empaña y un amplificador de voz.

 

Las unidades de Policía de los doce estados brasileños en los que se disputará a partir de junio próximo el Mundial de Futbol Brasil 2014 adquirieron una máscara inspirada en el personaje de la Guerra de las Galaxias Darth Vader.

Será utilizada por la Policía antidisturbios en eventuales protestas que se puedan organizar durante el campeonato, y tiene como principal objetivo “provocar un efecto psicológico en los manifestantes o en otros ciudadanos”.

La empresa que las fabrica, ya entregó mil 500 máscaras en Brasil y que entregará otras 3 mil 700 antes de que empiece el Mundial”.

Según aseguró la compañía en un comunicado, con estas nuevas medidas la Policía espera “inhibir a los black blocks”, grupo que defiende el uso de la violencia en las protestas y que protagonizó varios incidentes en las manifestaciones por mejores servicios públicos.

Compartir
Melisa Müller

27 años, Comunicadora Social .
Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com