Macabro complot asesino de dos adolescentes conmociona a Francia

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Foto: Archivo

El plan era matar a la familia de una de ellas y comenzaron acuchillando a uno de los hermanitos, de tan solo 6 años. Alertados por los gritos del chico, los padres evitaron lo que podría haber sido una masacre.

 

En un hecho que horroriza a Francia, dos adolescentes de 13 años pusieron en marcha un plan para matar a la familia de una de ellas. Para ello, comenzaron con uno de los hermanos, de tan solo 6 años, al cual acuchillaron e hirieron de gravedad. Los padres lograron llevar al menor al médico y evitar lo peor.

Todavía hay conmoción en la pequeña ciudad de Peyrac-de-Mer, localizada en los suburbios de Narbonne, por el macabro hecho. Nadie sabe todavía las causas del complot asesino de estas dos jóvenes, y el pequeño atacado sufrió una lesión en la duramadre, la membrana que protege el cerebro, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente, quedando por suerte fuera de peligro.

Fueron los mismo directivos del hospital regional los que alertaron a las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones e imputaron a las dos chicas por intento de homicidio. “Es la primera vez que tanto yo como mis colegas nos encontramos ante una tentativa de asesinato fomentada por dos chicas de tan escasa edad”, dijo David Chamatz, procurador de la localidad francesa de Narbonne, en el sur del país.

Las adolescentes eran amigas desde hace más de un año y eran compañeras del colegio Jules Ferry, en esa ciudad. Una de ellas habría escrito el plan y anunciado el mismo ante testigos de la institución, mientras que la otra adhirió al proyecto. Esto fue confirmado por un intercambio de SMS, para llevarlo a cabo el viernes 28 de marzo, cuando volvieron del colegio.

Ante la acusación, las atacantes “aparentemente normales e indiferentes a todo”, parecían ignorar la gravedad de sus actos. Sin embargo, ya tenían antecedentes por comportamiento inhabitual. “Desde hacía un tiempo, presentaban marcas de automutilación en los antebrazos”, informó Chamatz. Esto llevaría al juez de instrucción a solicitar una serie de estudios y pericias psiquiátricas en los próximos días.

Compartir
Darío Rizzi

Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com