11.9 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

Ya son 33 los fallecidos por el alud en el oeste de EEUU

MundoYa son 33 los fallecidos por el alud en el oeste de EEUU

Lo informaron las autoridades del condado de Snohomish. 12 personas continúan desaparecidas tras el fenómeno climático que azotó el pasado 22 de marzo.

 

A través de un comunicado de prensa, confirmaron que la cifra de muertos a raíz del deslizamiento de tierra en el estado norteamericano de Washington subió a 33.

Cientos de rescatistas aprovecharon las condiciones meteorológicas más secas para excavar más profundo en las capas de barro y escombros que sepultaron a la localidad de Oso hace más de dos semanas.

«Las palabras no pueden describir la devastación que sufre la comunidad de Oso y el impacto que el alud sigue teniendo en Darrington, Arlington y las comunidades vecinas», escribió el gobernador del estado de Washington, Jay Inslee.

El pasado 22 de marzo un derrumbe se llevó por delante casas y árboles y dejó bajo el lodo la zona rural alrededor de Oso, un municipio de unos 200 habitantes situado a 60 kilómetros al noroeste de Seattle, conocido como uno de los centros urbanos más importantes del país. Desde ese entonces nadie ha sido rescatado con vida de entre los escombros.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas