Secuestro de una periodista en Venezuela

Fue raptada en la puerta de su domicilio. “Sólo pido a Dios que intervenga y me devuelvan a mi hija sana y salva”, dijo su padre.

 

Este domingo, la jefa de Corresponsalías del canal venezolano de televisión Globovisión, Nairobi Pinto, fue secuestrada cuando salía de su casa, al oeste de Caracas, por dos encapuchados armados, informó hoy su padre, el también periodista Luis Pinto quien presencio la espantosa escena.

El hombre aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna llamada de los secuestradores. “¿Qué (se puede) sentir cuándo no sabes dónde está tu hija o qué ha pasado con tu hija? Estoy atado de pies y manos”, y agregó tener “toda la fe del mundo, confío en que las autoridades van a resolver este caso”.

De acuerdo con el canal de televisión privada, ayer una pareja de encapuchados interceptó a Pinto mientras salía de su vivienda en Caracas alrededor de las 16.30 y se la llevó secuestrada en un auto. Entre los trabajadores del canal el secuestro de la periodista fue recibido con mucha tristeza, dijo Sheina Chang, presentadora de noticias del mismo. Y dijo: “Es un duro golpe que nos hace recordar la triste realidad que vivimos hoy”, refiriendose a la creciente criminalidad que enfrenta Venezuela. El país es uno de los más violentos del mundo, con tasas de homicidio que una de las principales ONG (Observatorio Venezolano contra la Violencia) estimó en 79 casos por cada cien mil habitantes al año, aunque la estadística oficial la ubica en la mitad (39 cada cien mil).

Además, Globovisión indicó en su página web que sus directivos acompañaron a los familiares de la periodista “en el proceso de contacto con los cuerpos de seguridad, los cuales están atendiendo el caso” e hizo un llamado a los secuestradores para que la liberen.