El Papa Francisco y la tecnología: “Se puede leer la Biblia en los celulares o las tablets”

papa

El Sumo Pontífice regaló Evangelios de bolsillo para quienes presenciaron éste domingo el Ángelus. Además pidió que a cambio del regalo realicen un acto de “caridad o gesto desinteresado”

Unos 70 mil fieles que presenciaron hoy el Ángelus del papa Francisco en la Plaza de San Pedro recibieron copias de tamaño bolsillo del Evangelio, con la idea de que los tengan a la mano y los lean todos los días. En un nuevo gesto de innovación, Bergoglio se dirigió a las nuevas generaciones, a las cuales les afirmó que pueden leer la Biblia a través de sus celulares o tablets.

“En los últimos domingos he sugerido a todos ustedes que se hicieran con un pequeño Evangelio, para llevar uno mismo durante el día para poder leerlo a menudo. Entonces me acordé de la antigua tradición de la Iglesia, durante la Cuaresma, de entregar el Evangelio a los catecúmenos, los que se preparan para el bautismo. Así que hoy quiero darles a ustedes que están en la plaza -pero en un seño para todos- un Evangelio de bolsillo. Será distribuido de forma gratuita”, dijo Francisco al final de su catequesis.

Monjas y voluntarios entregaron las escrituras después de la tradicional aparición dominical del papa ante los peregrinos y turistas en la explanada del Vaticano en distintos puntos de la plaza.

“¡Tómenlo y léanlo cada día: ¡es exactamente Jesús el que les habla allí! ¡Es la palabra de Jesús: esta es la Palabra de Jesús!”, exhortó Jorge Bergoglio y les pidió a los fieles que “a cambio de este regalo, hagan un acto de caridad, un gesto de amor desinteresado, una oración por los enemigos, una reconciliación de alguna cosa”.

Además, el Papa destacó que “hoy se puede leer el Evangelio con muchos instrumentos tecnológicos” y completó: “Se puede llevar la Biblia con uno mismo en un teléfono móvil, una tableta. Lo importante es leer la Palabra de Dios, con todos los medios, pero leer la Palabra de Dios”.

El año pasado, Francisco pidió a voluntarios regalar rosarios en cajas pequeñas, similares a pastilleros, y comentó que eran una medicina espiritual.

Agencias EFE Y AP

Compartir
Mariano Javier Pepa
Director General - Tec. en Gestión de Medios Masivos de Comunicación - Diseñador Web