30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Creen encontrar la caja negra del avión de Malaysia Airlines

MundoCreen encontrar la caja negra del avión de Malaysia Airlines

Un buque patrulla chino detectó hoy una señal de pulsos que podría estar vinculada con el avión malayo que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo.

 

La señal coincide con la de una caja negra de muestra proporcionada por la compañía fabricante del avión, la estadounidense Boeing, según el Diario del Pueblo chino, pero esta información aún no fue confirmada oficialmente.

La búsqueda de la caja negra del avión se da contra reloj, porque apenas faltan cuatro días para que se agoten las baterías del artefacto y deje de emitir señales.

El avión malayo desapareció cerca de 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo, más de 150 de ellas de nacionalidad china, y desde entonces los investigadores han establecido que giró bruscamente hacia el oeste, para atravesar la península malaya, antes de emprender rumbo al sur del Indico, por razones desconocidas.

La operación de búsqueda del avión es la mayor de estas características que se ha emprendido hasta el momento: participan diez aviones militares, tres civiles y once buques de diversas nacionalidades, además del submarino nuclear británico que se sumó el pasado viernes.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas