EE.UU.: Un muerto y ocho heridos durante un tiroteo en una base militar

tiroteo eeuu

El hecho se registró en la instalación texana de Fort Hood, una de las mayores de Estados Unidos. El atacante sería un hombre blanco, ataviado con un uniforme de combate militar.

 

Nuevo tiroteo en una instalación militar en suelo norteamericano. Al menos una persona perdió la vida y otras ocho resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en la base militar texana de Fort Hood, una de las más grandes de Estados Unidos.

Según informó la cadena de televisión local KCEN, el atacante sería un hombre blanco, ataviado con un uniforme de combate militar, que portaría un arma del calibre 45 y conducía un vehículo.

La base militar de Fort Hood ya fue escenario, en noviembre de 2009, de una matanza de trece personas por parte de un psicólogo militar musulmán. La Primera División de Caballería, que se encuentra en la base, pide desde su cuenta de Twitter que todos los miembros en Fort Hood permanezcan refugiados en edificios y no se acerquen a ventanas o puertas, porque el tirador aún no ha sido detenido.

El tiroteo habría comenzado en un centro médico de la base. La policía de Waco (Texas) asegura que hay varias personas heridas y se pidió a centros públicos fuera de la base que permanezcan cerradas por precaución.

El secretario de Defensa para el Ejército, John McHugh, que se encontraba en el Congreso, afirmó al conocer la existencia del tiroteo que es una “tragedia”, y abandonó de urgencia el Capitolio camino al Pentágono.

Fuente: ABC