El mundo a oscuras: se realizó anoche la “Hora del Planeta” (Fotos)

161

2

Los monumentos históricos más bellos del país y del mundo, apagaron sus luces para sumarse a la campaña para cuidar al medio ambiente. ¡No te pierdas la galería de imágenes!

 

La iniciativa, que consiste en apagar las luces durante una hora a partir de las 20:30 hora local, fue creada en Sídney en 2007 y organizada desde Singapur por la ONG WWF.

En Argentina, muchos municipios y empresas apoyaron la propuesta. La Fundación Vida Silvestre, en Buenos Aires, realizó la convocatoria: “Apagá la luz y vení al Planetario a festejar La Hora del Planeta”. Elena Roger fue la invitada especial del evento que se realizó a partir de las 20 para acompañar el apagado de luces con su música.

El recital se hizo con luces LED que consumen un 10 por ciento de la energía que, usualmente, se utiliza en un evento de estas características.

6

En las siguientes fotos, se pueden apreciar los edificios de Colonia, en Alemania, antes y después de participar en el apagón. También, en la Basílica de San Pedro, Vaticano, la Torre Eiffel, en París y el Parlamento, en Londres.

7

8    9 10

11

12

13

 

Uno de los lugares más emblemáticos de Nueva York, Times Square, también se sumó al apagón. Y en la provincia de Zhejiang, China, un pabellón queda completamente a oscuras para el evento.

 

13

14

 

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com