Continúa el misterio: los objetos recuperados del océano no pertenecen al avión desaparecido

malaysia-airlines

Las autoridades de Australia declararon que los elementos serían restos de basura o artículos de pesca.

 

Hoy seguirá en marcha la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, que desapareció hace 22 días con 239 pasajeros a bordo, mientras las condiciones climáticas lo permitan.

Participarán nueve aviones militares de Australia, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Malasia, Canadá y Japón, además de uno civil. Además, en la zona ya se encuentran el buque australiano Success y otras tres naves de China y se espera que otros seis barcos lleguen para buscar y recuperar los objetos avistados por los aviones desde hace dos días.

Asimismo, el buque australiano Toowomba, que partió ayer de Perth, arribará en unos tres días a la zona designada, mientras que el Ocean Shield, que lleva un detector de cajas negras y un vehículo submarino no tripulado, llegará en tres días.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar. Esto desplegó una operación internacional sin precedentes en la que 26 países han ido modificando las zonas de búsqueda desde el golfo de Tailandia en el Mar del Sur de la China, al Estrecho de Malaca y las Islas de Andamán hasta situarla en el Indico.