El papa se reunió con el presidente de EE.UU.

ENCUENTRO. El Papa recibió a Obama (Foto: AP).

El encuentro duró al rededor de una hora.

Esta mañana, el papa Francisco tuvo una reunión con el presidente de Estados Unidos, Barak Obama , en el Vaticano.  A las 10.30 hs local, Bergoglio lo recibió con un apetrón de manos y le dio la bienvenida en inglés. El mandatario le contensto en el mismo idioma: “Es un gran honor. Soy un gran admirador. Muchas gracias por recibirme”.

Ambos posaron unos instantes ante los fotógrafos y luego pasaron a la Biblioteca privada, donde se sentaron uno frente al otro delante de un escritorio. Tras algunos minutos de conversación informal entre ambos, los fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas abandonaron la sala y comenzó el coloquio privado, con la ayuda de intérpretes.

Pasados unos cincuenta minutos del encuentro a solas, se abrieron las puertas de la biblioteca y la delegación estadounidense, encabezada por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, entró para saludar al Sumo Pontífice. Más tarde, llegó el momento final: intercambio de regalos y foto grupal con el Pastor Universal. Antes de salir, el gobernante norteamericano y el Papa se fundieron en otro apretón de manos extenso, mientras, continuaban hablando ya más relajados e intercambiando sonrisas de despedida.

Compartir
Redacción Córdoba Times
Redacción Córdoba times email: redaccion@cordobatimes.com // Tel: +54 (351) 3502527