Declaran culpable de terrorismo al yerno de Bin Laden

19

Suleiman Abu GhaithSe trata de Suleiman Abu Ghahith, casado con una de las hijas del difundo líder, condenado por colaborar con Al Qaeda en una serie de amenazas y atentados contra Estados Unidos.

 

El yerno de Osama Bin Laden, Suleiman Abu Ghaith, fue declarado este miércoles culpable de terrorismo en Estados Unidos en un tribunal federal de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, y podría ser condenado a cadena perpetua.

El jurado determinó por unanimidad que Abu Ghaith no sólo conspiró para ofrecer apoyo material a Al Qaeda, sino también para asesinar a ciudadanos estadounidenses. Además, confesó haber participado en videos amenazando a los Estados Unidos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Abu Ghaith es un imán kuwaití de 48 años y está casado con Fátima, la mayor de las hijas del fallecido ex lider de la organización terrorista, quien fue capturado tras volar de Turquía a Jordania y fue extraditado a Estados Unidos.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com