Suspendieron a tres agentes del servicio secreto por salir de fiesta en Ámsterdam

185

obama_agentes_servicio_secretoEstaban encargados de proteger al presidente norteamericano, Barack Obama, durante su gira europea, pero se fueron de copas y volvieron borrachos al hotel. Los guardaespaldas fueron enviados de vuelta a su país el domingo y quedaron separados de su cargo temporalmente.

 

Tres agentes del Servicio Secreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fueron enviados de vuelta a su país y suspendidos temporalmente el domingo por salir de fiesta en Ámsterdam.

Los guardaespaldas debían proteger al mandatario norteamericano cuando llegara el lunes en el marco de su gira europea, pero se fueron de copas y volvieron borrachos al hotel. Según informaron varias fuentes al diario The Washington Post, uno llegó a desmayarse por los efectos del alcohol.

El personal del hotel alertó a la Embajada de Estados Unidos en los Países Bajos, después de encontrar al agente inconsciente el domingo por la mañana. Luego, la embajada informó del suceso a los responsables del Servicio Secreto, por lo que el portavoz del organismo, Ed Donovan, confirmó que la agencia “envió a tres empleados a casa por razones disciplinarias”.

La presunta falta violaría las reglas del Servicio Secreto, adoptadas tras el escándalo que tuvo lugar en Cartagena, Colombia, en abril de 2012. En ese entonces, al menos 12 agentes y oficiales consumieron alcohol y llevaron prostitutas a sus habitaciones de hotel, antes de la llegada del presidente para una cumbre económica.

Obama viajó a los Países Bajos para iniciar un viaje de una semana por Europa y Arabia Saudí, considerado de alto riesgo, en medio de un tenso enfrentamiento con Rusia por su anexión de Crimea.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com