Francia aportó nuevas imágenes satelitales de posibles restos del avión

Foto: Télam
Foto: Télam
Foto: Télam

Muestran 122 objetos en la zona del Océano Índico donde se cree que se estrelló el Boeing 777 de Malaysia Airlines. Seis países siguen la búsqueda en esa zona con aviones y barcos.

 

Francia facilitó hoy nuevas imágenes satelitales que muestran 122 objetos en la zona del Océano Indico donde se cree que se estrelló el vuelo MH370 del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo, desaparecido el pasado 8 de marzo, según anunció el ministro de Defensa de Malasia, Hishamudin Husein.

Las imágenes se tomaron el 23 de marzo y pertenecen a la compañía Airbus Defence & Space. El ministro detalló que algunos de los objetos tienen hasta 23 metros de longitud y otros brillan, lo que indica que pueden ser sólidos, y flotan a unos 2.557 kilómetros al suroeste de Perth.

Seis países inspeccionan hoy esa parte del Indico con siete aviones militares y otros cinco civiles, además de los buques HMS Success (australiano) y el rompehielos Xue Long (chino). Hasta el momento no se ha recuperado ningún resto en el área rastreada, unos 2.500 kilómetros al sudoeste de Perth, Australia.

Por su parte, el Primer Ministro de Malasia, Najib Razak, se reunió hoy con el viceministro de Exterior chino, Zhang Yesui, en medio de las protestas de los familiares de las víctimas del vuelo que, según los investigadores, tiene pocas esperanzas de estar con vida.

Desde China manifestaron su indignación contra el gobierno de Malasia y solicitaron “información detallada y correcta” sobre el hecho, ocurrido ya hace dos semanas, que todavía es un misterio.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com