Ucrania retira todas sus tropas de Crimea

9
Tropas rusas irrumpen en dos bases ucranianas.
Tropas rusas irrumpen en dos bases ucranianas.
Tropas rusas irrumpen en dos bases ucranianas.

El presidente del mencionado país aseguró que la decisión fue tomada para proteger la vida de los militares y de sus familias.

 

Ucrania retirará todas sus tropas de Crimea como consecuencia de la presión militar rusa, según declaró el presidente en funciones, Oleksander Turchinov, durante una sesión del Parlamento. La decisión de retirar las tropas fue tomada como consecuencia de “las amenazas a la vida y la salud de nuestro personal y de sus familias”, explicó el presidente.

“El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad ha dado instrucciones al Ministerio de Defensa para organizar un nuevo despliegue de las unidades militares de Crimea y llevar a cabo la evacuación de sus familias”, agregó.

El presidente ucranio habló después de que las tropas de Moscú se hicieran con el control de una importante base de la marina ucrania cerca de Teodosia, 110 kilómetros al este de Simferópol, la capital de Crimea.

El domingo, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoygu, había declarado que la bandera rusa ondea en 189 instalaciones militares crimeas, sin especificar cuántas bases militares ucranias hay en la península ni si alguna de ellas sigue bajo el control de las fuerzas de Kiev.

Mientras tanto, una parte de la región sufrió un corte en el abastecimiento de energía eléctrica: la proveedora regional, Krymenergo, acusó a las autoridades de Kiev de haber provocado adrede los problemas técnicos en la red de distribución que han originado la avería.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com