China avistó nuevos objetos que podrían pertenecer al avión malasio

Una aeronave de ese país detectó posibles restos del vuelo de Malaysia Airlines. 

 

La tripulación de un avión chino divisó este lunes varios “objetos sospechosos” que podrían corresponder con el Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el pasado día 8 con 239 personas, informó la agencia oficial Xinhua.

El avión chino se encuentra en contacto con el centro de mando australiano y el rompehielos chino Xuelong (Dragón de Nieve), que se dirige hacia la zona y ha cambiado su rumbo para acercarse hacia donde se encuentran residuos de gran tamaño, y otros más pequeños  de color blanco. Sus coordenadas son 95,1113 grados longitud este y 42,5453 latitud sur en el sur del océano Índico.

Por su parte, el ministro de Transportes de Malasia, Hishammuddin Hussein, indicó ayer que satélites franceses parecen haber captado “posibles restos” al sur del último punto de contacto del aereoplano de Malaysia Airlines que se fue sin dejar rastro hace tres semanas.

Australia está encabezando las tareas de búsqueda en el vector sur, específicamente en un área a unos 3.000 kilómetros al suroeste de Perth. La Autoridad de Seguridad Marítima de Australia (AMSA) comunicó que la zona de búsqueda cubre un área de 600.000 kilómetros cuadrados de océano.