10 lugares únicos que se están perdiendo en la Guerra de Siria

383

2

Un sitio web publicó una lista con las fotos de lugares imperdibles que corren el riesgo de ser destruidos por la actual crisis que enfrenta el país.

 

Saqueos a museos, ataques a edificios históricos y bombardeos que se producen en castillos o ruinas milenarias, son algunas consecuencias de la guerra que afectan a estos rincones del mundo. Mucho de ellos, son patrimonio de la humanidad.

1. Las ruinas de Palmira: situada en un oasis en mitad del desierto sirio fue la capital de un Imperio efímero pero poderoso que contuvo a Roma y a los sasánidas venidos de Persia. Una larga avenida soporta columnas de más de quince metros de altura.

1

2. Bosra y el teatro romano: fue la capital de la provincia de Arabia durante el Imperio Romano y un enlace imprescindible en las rutas que iban hacia La Meca. Sus ruinas de piedra basáltica siempre se han sido consideradas por los arqueólogos como un caso evidente de una ciudad de más de dos mil años ejemplarmente conservada.

2

3. Damasco, capital omeya: Nombrada en la Biblia en muchas ocasiones, la ciudad se ha convertido en un campor de batalla más en esta guerra sin final.

3

4. El castillo cruzado de Crac de los Caballeros:  Encaramado a lo alto de una montaña en un punto estratégico desde el cual se observa el Líbano, fue refugio de los cruzados que acudían a Tierra Santa y primera sede de los caballeros pertenecientes a la Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén (ahora Orden de Malta).

4

5. Ciudadela de Aleppo: gran palacio medieval localizado en el centro de la ciudad antigua de Alepo, al norte de Siria. Es considerado uno de los castillos más grandes y antiguos del mundo.

5

6. Las ciudades muertas de Siria: Son numerosísimos emplazamientos urbanos de los Siglos I al X que tuvieron su momento de esplendor durante la época bizantina y que con el tiempo se fueron abandonado sin que se encontrara una explicación certera.

6

7. Hama y las norias que lloran: Las norias de Hama, más antiguas de lo que podamos imaginar, pueden llegar a superar los veinte metros de diámetro, transportar cien litros de agua por minuto y escucharse a kilómetros con total nitidez.

7

8. Apamea y el Cardo Máximo: Esta ciudad con lo mejor del periodo helenístico, romano y bizantino está siendo pasto de los saqueos, aprovechando el descontrol y la falta de vigilancia en los momentos actuales.

8

9. Las casas colmena: Son cada vez más raras pero se trata de un invento genial para dormir a cubierto y sentirse fresco sin necesidad de aire acondicionado por mucho que apriete la canígula. Su forma es cónica, y están elaboradas con ladrillos de barro.

9

10. Maloula, el pueblo del acantilado: En la actual guerra de Siria facciones del grupo terrorista Al-Qaeda tomaron el lugar hasta que en diciembre de 2013 esta fue despejada por el ejército presidencial tras una cruenta y prolongada batalla.

10

Fuente: http://listas.20minutos.es

Compartir
Melisa Müller
27 años, Comunicadora Social . Twitter: @Melii_Muller // email: melisa@cordobatimes.com