Militares ucranianos se rindieron y abandonaron el cuartel general naval de Sebastopol

Fuerzas prorrusas y una multitud de civiles irrumpieron en el edificio tras un mitín. 

 

Medios locales informaron que los militares de la Marina ucraniana, en Crimea, se retiraron de su campamento general en la ciudad crimeana de Sebastopol, tomado hoy por fuerzas rusas de autodefensa y civiles, un día después de la muerte de un soldado ucraniano y otro prorruso tras la anexión de la península a Rusia.

Mientras los efectivos de Ucrania son reunidos en pequeños grupos y salen del recinto acompañados por supuestos “activistas de las autodefensas” rusas, comandantes de la base aún permanecen en su interior. Allí, también tiene lugar un mitin con unas 200 personas, habitantes crimeanos, que irrumpieron en su interior, plantaron la bandera rusa y cantaron el himno de ese país.

El Gobierno de Kiev envió a Crimea al ministro de Defensa, Igor Teniuj, y el viceprimer ministro, Vitali Yarema, para tratar de rebajar la creciente tensión entre las fuerzas rusas y ucranianas en la península anexionada por Rusia. Pero el primer ministro crimeano, Serguéi Axiónov, ya ha anunciado desde Moscú que no se les permitirá la entrada en la península.