20.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

La ONU extenderá por un año su misión en Afganistán

MundoLa ONU extenderá por un año su misión en Afganistán

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidad (ONU), prolongó por un año la misión de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) y ofreció al Gobierno su asistencia para impulsar las negociaciones de paz en el país.

La resolución aprobada por el Consejo extiende hasta el 17 de marzo de 2015 el mandato de la UNAMA, que opera desde 2002 para coordinar el apoyo civil internacional a las autoridades afganas.

Afganistán se encuentra en pleno proceso de transición, que en el apartado de seguridad se completará a finales de 2014, cuando la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN),  ponga fin a sus operaciones de combate en el país.

La UNAMA tendrá entre otras prioridades asistir a Kabul en la organización de las elecciones presidenciales y provinciales de abril y en las parlamentarias de 2015.

Afganistán se encuentra actualmente en plena campaña electoral para las elecciones de abril, a las que no acudirá el presidente Hamid Karzai, tras agotar el máximo en el cargo establecido por la Constitución.

Fuente: EFE

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas