Dos muertos más en Venezuela tras nuevas marchas

92
Cruz en la Plaza Altamira, hecha con las imágenes de las personas muertas durante las protestas en Venezuela.
Cruz en la Plaza Altamira, hecha con las imágenes de las personas muertas durante las protestas en Venezuela.

Un estudiante y un funcionario perdieron la vida a causa de las protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, lo que eleva a 31 el número de fallecidos desde que comenzó la crisis en el país sudamericano.

 

“Acaba de ser asesinado por terroristas en Montalbán Francisco Rosendo Marín, trabajador de la corporación de servicios”, así lo anunció el alcalde del Distrito Capital, Jorge Rodríguez, en su cuenta oficial de Twitter. Donde además detalló que “Francisco cumplía con su trabajo de mantener la paz, despejando una barricada, cuando fue emboscado por las bestias. Los encontraremos aunque se escondan bajo las piedras”, aseguró.

Por otro lado, el consejero estudiantil de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), Marlon Pacheco, informó que Anthony Javier Rojas, alumno de 18 años de edad de Ingeniería Mecánica, falleció a causa de un tiroteo.

Según trascendió, Rojas estaba en una reunión familiar en el municipio de Cárdenas y salió para comprar bebidas cuando hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon contra unas personas. Una de las balas fue a parar al cráneo del futuro ingeniero mecánico, que fue trasladado inmediatamente por su familia a un hospital cercano, donde finalmente perdió la vida.

La crisis política en Venezuela se desató el pasado 12 de febrero, cuando arrancaron las protestas antigubernamentales y la represión de las mismas por parte de las fuerzas de seguridad y de civiles armados, lo que dejó -según cifras oficiales- 31 muertos, 365 heridos y cientos de detenidos.