Cristina se reunió con el presidente de Francia, François Hollande

104

Cristina-HollandeLos jefes de estado se encuentran en el Palacio Eliseo, donde compartirán un almuerzo. Acompañaron a la mandataria el canciller Héctor Timerman y el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. Por el lado francés, participarán los ministros de Relaciones Exteriores, de Economía y de Cultura.

 

Tras su paso por Roma para visitar al Papa Francisco, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó a Francia para reunirse en privado con su par francés, el socialista François Hollande. La mandataria llegó esta mañana alrededor de las 9 de la mañana (horario de Argentina) y portaba todavía su bota ortopédica, debido al esguince que sufrió en Italia.

La cita se lleva a cabo en el Palacio Elíseo y luego compartirán una comida en la que participarán representantes de ambos países. Más tarde, brindarán una conferencia de prensa, pero sin preguntas.

Por el lado de la delegación argentina, viajaron junto a Cristina el canciller Héctor Timerman y el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. También participarán del almuerzo los ministros franceses de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, de Economía, Pierre Moscovici, y de Cultura, Aurelie Filippetti.

Por la tarde, la jefa de estado nacional se reunirá con representantes de la petrolera Total, la empresa privada más importante de Francia.

El jueves, la mandataria se reunirá con el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, para después asistir a la inauguración del Salón del Libro, en el parque de exposiciones de la puerta de Versalles.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com