29.8 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

El Papa Francisco almorzará el lunes con Cristina

MundoEl Papa Francisco almorzará el lunes con Cristina

Tras cumplir ayer el primer aniversario de su pontificado, Bergoglio regresó hoy al Vaticano tras un retiro espiritual y se reunirá con la presidenta al comienzo de la semana próxima. La cita será en la Casa de Santa Marta, el hotel interno donde se aloja el sumo pontífice.

 

Francisco regresó al Vaticano esta mañana en autobús, proveniente de la Casa del Divino Maestro en Ariccia, donde estuvo en un retiro espirtual desde la tarde del domingo, junto a los cardenales, obispos y altos superiores eclesiásticos de la Curia Romana. Allí realizaron ejercicios espirituales y meditaron, en el marco del primer aniversario de la asunción de Bergoglio como Papa.

Esta tarde visitará una parroquia en un surburbio de Roma y el domingo rezará el Angelus del mediodía ante una enorme multitud que lo saludará por su primer año al frente de la Iglesia, desde que fue elegido el 13 de marzo de 2013.

Ese mismo día llegará a la capital italiana la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que almorzará con Francisco el lunes en la Casa de Santa Marta, el hotel interno donde el Papa se aloja.

Éste será el segundo almuerzo entre ambos y la tercera vez que se encuentran, tras la breve entrevista que mantuvieron en Río de Janeiro en julio, durante las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas