Creen que el avión desaparecido cayó en el océano Índico

209
EE.UU envió este destructor USS Kidd para ampliar la búsqueda del Boeing 777 desaparecido.

EE.UU envió este destructor USS Kidd para ampliar la búsqueda del Boeing 777 desaparecido.
EE.UU envió este destructor USS Kidd para ampliar la búsqueda del Boeing 777 desaparecido.

Estados Unidos tiene indicios de que la aeronave de Malaysia Airlines pudo haberse estrellado allí, por lo que moverá su destructor USS Kidd a la zona para comenzar su búsqueda.

 

Investigadores estadunidenses afirmaron que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines envió información durante cuatro horas, pero se perdieron las señales dos horas antes de que debía llegar a su destino.

El funcionario estadunidense dijo a ABC News, bajo condición de anonimato, que las señales que los aviones deben enviar cada hora a un determinado satélite son emitidas de manera automática por medio de un sistema computarizado.

El Boeing 777 malasio dejó de enviar estas señales que habían sido mandadas de manera normal, pero para ello “alguien debió desactivar el Sistema de Control y Gestión del aeroplano”.

Con respecto a esto, Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, afirmó que la búsqueda del avión de la aerolínea Malaysia Airlines que desapareció el viernes pasado de los radares cuando viajaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo podría extenderse hasta el oceáno Indico.

“Aviones y barcos militares estadunidenses están activamente involucrados en la búsqueda, aunque la investigación está siendo encabezada por el gobierno de Malasia”, agregó Carney.

Funcionarios del Pentágono dijeron que el destructor USS Kidd es trasladado a la parte occidental del estrecho de Malaca, a petición de Malasia y se dirige hacia una zona en donde el océano Índico y el Mar de Andamán se reúnen . El barco cuenta con helicópteros a bordo que recorrerán la zona.

Por otro lado, trascendió que dos pistas que eran seguidas por investigadores para localizar el avión desaparecido de los radares el viernes pasado, fueron descartadas ayer por funcionarios de Malasia, que dijeron que ambas eran erróneas.

“Barcos y aviones de rescate se apresuraron a primera hora de ayer a un área en el mar de China Meridional donde fueron fotografiados objetos flotantes por un satélite chino, pero no se encontró nada en la zona”, indicó el ministro de Transporte de Malasia Hishammuddin Hussein.

“China admitió más tarde que esos datos no estaban confirmados y que la difusión de las imágenes en un sitio web gubernamental chino no estaba autorizada”, añadió Hishammuddin.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com