Continúa la crisis en Ucrania

7

ucrania marcha

El Primer Ministro, Arseni Yatseniuk denunció este jueves ante el Consejo de Seguridad de la ONU una “agresión militar” de Rusia contra su país, aunque insistió en que su Gobierno está dispuesto al diálogo para resolver esta situación.

 

“Mi país ha afrontado una agresión militar por parte de un país vecino, que es un miembro permanente del Consejo de Seguridad”, aseguró Yatseniuk en su intervención ante la reunión del organismo de Naciones Unidas.

“Todavía creemos que tenemos la oportunidad de resolver este conflicto de forma pacífica”, expresó el Primer Ministro, para lo que pidió el retorno de las tropas rusas a sus bases.

Por su parte, Rusia declaró por boca de su embajador ante la ONU, Vitaly Churkin, que “no quiere la guerra” con Ucrania. Churkin defendió en el Consejo de Seguridad el derecho de Crimea a separarse debido al “vacío legal” de Kiev.

Churkin denunció el “violento derrocamiento del Gobierno legítimo por los radicales de Kiev” y aseguró que Rusia “no quiere exacerbar más la situación”, algo que consideró que han hecho otros durante los últimos meses.

“Rusia no quiere la guerra, y tampoco los rusos, y estoy convencido de que Ucrania tampoco la quiere”, concluyó.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com