Las imágenes del radar chino no son del avión de Malaysia Airlines

busquda_avion_desaparecido_malasiaSe cayó la supuesta pista que mostraba los restos de lo que podrían ser restos de la aeronave desaparecida. Los aviones de reconocimiento enviados a la zona no encontraron nada y el Gobierno Chino dice que no autorizó la divulgación de esas imágenes.

 

El ministro de Transporte de Malasia, Hishamudin Husein, afirmó que las imágenes transmitidas por un satélite chino en las que suponían se hallaban restos del avión de Malaysia Airlines, resultaron ser otra pista falsa. “Hemos ido ahí y no hay nada”, aseguró el ministro malasio. Tras 6 días de búsqueda aún no hay rastros de la aeronave desaparecida.

Además, Hishamudin informó que las imágenes fueron divulgadas “por error” y sin autorización del Gobierno de China. Otra de las hipótesis descartadas es las que dice que el Boeing 777-200 habría volado durante unas cuatro horas tras perder el contacto.

El ministro también desmintió que la Policía malasia hubiese registrado las distintas residencias de la tripulación del MH370 y negó las informaciones que sostienen que las operaciones de búsqueda y rescate pierden fuerza. “Eso es completamente falso, de hecho, estamos intensificando las operaciones”, aseguró.

No se hizo mención a la versión de un neozelandés que sostiene haber visto al aparato volar en llamas, cuando trabajaba en la plataforma petrolera Songa Mercur, frente a la costa sureste de Vietnam. Siguen en duda las teorías del secuestro y del atentado suicida, aunque las pistas son confusas y a veces contradictorias.

En el intenso operativo colaboran Australia, Brunei, China, Estados Unidos, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam. Se rastrea con 42 barcos y 39 aviones un área de casi 100.000 kilómetros cuadrados que abarca el mar de China Meridional, el estrecho de Malaca y el mar de Andamán.

“All right, roger that” (De acuerdo, entendido) fueron las últimas palabras del piloto a la torre de mando antes de perder contacto sin dejar rastro. Si todo estaba bien, ¿qué pasó? Sigue el misterio y a Malasia se le acaban las hipótesis y lugares donde buscar.

Por su parte, China, de donde proceden 153 de los 227 pasajeros, y Vietnam han ordenado también un rastrillaje por tierra en sus junglas hasta la frontera con Laos y Camboya, al norte del país.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com