18.5 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

Ascienden a seis los muertos por la explosión en New York

DestacadasAscienden a seis los muertos por la explosión en New York

El hecho se produjo en el barrio Harlem, de Manhattan. Estallaron dos edificios. Los fallecidos se encontraban dentro de ellos. Más de cincuenta personas fueron derivadas a centros de atención médica.

La ciudad de New York sufrió durante la jornada de miércoles un incidente que le costó la vida a seis de sus habitantes. La explosión se produjo en los departamentos ubicados en Park Avenue 1644 y 1646, alrededor de las 9.30 de la mañana, hora local.

Pese a que las primeras hipótesis indicaban que el episodio podía estar relacionado a un atentado terrorista, desde la alcaldía de la ciudad lo desestimaron y declararon que la causa podría haber sido una fuga de gas, ya que minutos antes, la empresa proveedora de ese servicio recibió una llamada telefónica alertando sobre este inconveniente en el suministro del servicio.

Unos 168 bomberos y 39 unidades respondieron a la emergencia, según informó el Departamento de Bomberos de Nueva York. A su vez, más allá de los decesos, 68 personas fueron internadas aunque, de este grupo, ninguno corre peligro. Mientras tanto, las fuerzas de rescate continuaban removiendo escombros en búsqueda de algunos individuos desaparecidos.

 )

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas