Satélite chino podría haber hallado restos del avión desaparecido

107
Un barco indonesio busca los restos del avión desaparecido en el estrecho de Malacca AFP
Un barco indonesio busca los restos del avión desaparecido en el estrecho de Malacca AFP

El artefacto localizó la posible zona de impacto del avión en el estrecho de Malacca, que separa la península de Malasia de la isla indonesia de Sumatra.

 

Una web del Gobierno de China tiene imágenes de lo que podrían ser restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines. El informe dice que las imágenes que captaron vía satélite son de la mañana del 9 de marzo  y parecen mostrar “tres objetos flotantes sospechosos” de diferentes tamaños. La pieza más grande sería de 24 por 22 metros.

Las autoridades analizan si se trata del lugar donde se estrelló el Boeing 777-200 ER de la compañía Malaysia Airlines que desapareció el pasado sábado con 239 personas a bordo. El avión cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín pero pudo haberse desviado cientos de kilómetros de su ruta.

Por otro lado, las autoridades malasias informaron que los radares de las Fuerzas Armadas detectaron una señal que podría corresponder al avión desaparecido. Esta señal estaba situada en un punto a una distancia de entre 300 y 530 kilómetros al noreste de la isla de Penan.

Imágenes del satélite chino
Imágenes del satélite chino
Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com