18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Bachelet asumió como presidencia de Chile por segunda vez

MundoBachelet asumió como presidencia de Chile por segunda vez

 

Nuevamente, la gobernante de 62 años tomará el mando de nuestro país vecino.

Chile se encuentra a pocas horas del recambio democrático con la vuelta de Michelle Bachelet a la presidencia. La diplomática sucederá en el cargo a Sebastián Piñera en una ceremonia que se realizará  a las 12 hs. en el Salón de Honor del Congreso, en la ciudad de Valparaíso.

Alrededor de unos 1.600 invitados están registrados para asistir al evento, entre los que encontramos tanto a mandatarios y mandatarias, autoridades diplomáticas, como así también representantes de partidos políticos e invitados especiales.

Isabel Allende, hija del ex presidente Salvador Allende, será la encargada de colocarle el atributo a la nueva representante, una vez entregado por el presidente saliente. Además, hoy será proclamada como senadora, convirtiéndose en la primera mujer en 200 años en presidir la mesa de la Cámara Alta.

Recordemos que nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra desde ayer en Chile, ya que es una de las figuras que asistirá al ceremonial. Además se reunió en una audencia bilateral con Bachelet donde ambas concidieron en «profundizar la integración» entre Argentina y Chile. También, participó acompañada por legisladores de distintos bloques políticos de nuestro país, de la cena de despedida que ofreció Piñera, en el Palacio de La Moneda de Chile.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas