Confirman la muerte del líder narco mexicano ‘El Chayo’

67

el chayo

La Secretaría de Gobernación de México anunció este domingo que el líder de Los Caballeros Templarios falleció en un enfrentamiento con la Marina en la localidad de Apatzingán. Nazario Moreno González, había sido supuestamente abatido en 2010, pero nunca se encontró su cadáver.

 

Horas antes de conocerse la voz oficial, varios medios mexicanos informaron sobre un enfrentamiento entre los “templarios” y los militares que se saldó con un muerto, con varias fuentes apuntando a que el mismo podría ser ‘El Chayo’, líder de Los Caballeros Templarios y fundador del cartel de La Familia Michoacana, uno de los principales objetivos de las fuerzas mexicanas.

‘El Chayo’ -también conocido como ‘El Doctor’, ‘El Más Loco’ o ‘El Macho Loco’- fue dado por muerto en un tiroteo que se produjo en diciembre de 2010. El Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012) había confirmado esta información, pero el cadáver nunca llegó a encontrarse.

La noticia de la muerte de ‘El Chayo’ hace tres años provocó la disolución de La Familia Michoacana y la creación, a partir de su núcleo duro, de Los Caballeros Templarios de manos de los hombres de confianza de este capo de la droga.

‘El Chayo’ es el segundo “capo” de la droga neutralizado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, que el pasado 22 de febrero ya detuvo a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el narcotraficante más buscado del mundo, en Sinaloa.