25.7 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

El avión continúa desaparecido y Malasia investiga vínculos terroristas

MundoEl avión continúa desaparecido y Malasia investiga vínculos terroristas

Después de descubrir que dos pasajeros abordaron con pasaportes robados  y que el avión dio media vuelta antes de desaparecer, las autoridades no descartan ninguna hipótesis. Los equipos de rescate continúan con la búsqueda.

 

Agencias de inteligencia de varios países participan en la investigación, en la que intentan aclarar por qué el avión que transportaba 239 personas, cambió de rumbo sin que el piloto lo comunicara ni enviara un mensaje de alerta.

Además, la Policía y unidades antiterrorismo analizan las imágenes de un circuito cerrado de televisión (CCTV) del aeropuerto de Kuala Lumpur en las que aparecen dos personas que embarcaron en el vuelo MH370 con pasaportes robados.

El italiano Luigi Marald y el austríaco Christian Kozel aparecen en la lista de 227 pasajeros que viajaban de Kuala Lumpur a Pekín el sábado, pero ninguno de los dos se encontraba en Malasia ese día.

A Marald le robaron el pasaporte hace un año en Tailandia, donde pasa estos días, y Kozel se halla en Austria y, como al primero, le sustrajeron el pasaporte en Tailandia dos años antes, según han comprobado las autoridades.

También señalaron que cinco pasajeros del vuelo no embarcaron y que sus equipajes fueron retirados de la carga sin dar más explicaciones.

Ante estos interrogantes, EEUU ha enviado agentes del FBI (porque viajaban ciudadanos de ese país) y no descartan que el caso esté vinculado al terrorismo ni ninguna otra explicación.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas