Más victimas fatales durante protestas en Venezuela

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Las manifestaciones en ese país causaron el jueves tres nuevos muertos, cuando un militar, un motociclista y un dirigente opositor fueron abatidos a disparos.

 

En Barquisimeto, capital del estado de Lara, el dirigente del partido opositor Avanzada Progresista, Héctor Alzaul Planchart, murió tras recibir un impacto de bala en el pecho. El hecho ocurrió frente a la sede del partido en esa ciudad del centroccidente venezolano.

Planchart salía en horas de la noche cuando fue interceptado por dos personas que se desplazaban en una motocicleta y le dispararon. Se desconoce si se trató de un crimen por encargo o de un intento de asalto común.

Por otro lado, el jueves en la mañana, en un episodio confuso y todavía en plena investigación, dos personas murieron a causa de disparos. De acuerdo a informaciones preliminares, las víctimas fueron un sargento de la Guardia Nacional, Agnes López, y un “motorizado” –tripulante de motocicleta–, José Cantillo.

Desde que se iniciaron las protestas en Táchira el 4 de febrero pasado, hay más de mil detenidos en todo el país, 19 personas fallecidas según la Fiscalía, y más de 300 heridos que son atendidos en diferentes hospitales.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com