El primer ministro turco quiere prohibir Facebook y Youtube

93

Recep Tayyip ErdoganRecep Tayyip Erdogan señaló que podría tomar esa decisión después de las elecciones del 30 de marzo. Esto sería por la filtración de sus escuchas telefónicas en Internet.

 

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habló anoche en una entrevista con la cadena ATV y dijo que está analizando la posibilidad de prohibir la plataforma de videos YouTube y la red social Facebook tras las elecciones locales que se celebrarán a finales de este mes.

Erdogan habló al respecto luego de que se filtraran supuestas grabaciones de sus conversaciones telefónicas privadas en Internet, en las que lo vincularían en casos de corrupción e intentos por controlar los medios de comunicación. Sin embargo, no fue comprobada la autenticidad de las mismas y, según él, esto forma parte de una campaña para desacreditarlo públicamente.

El sector de Erdogan acusa de las filtraciones a los seguidores del clérigo musulmán Fethullah Gulen, un ex aliado que vive en Estados Unidos y que ahora se convirtió en un duro adversario. Numerosos seguidores del religioso trabajan en instituciones estatales.

“Estamos decididos en este asunto. No dejaremos este país a merced de YouTube y Facebook, ni permitiremos que destruyan esta nación. Tomaremos medidas, incluyendo el cierre”, aseveró el premier.

YouTube estuvo prohibido en el país durante dos años y fue permitido hace pocos meses. En el caso de Twitter, el primer ministro turco no lo habría nombrado en su campaña.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com