30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Vladímir Putin, candidato a Premio Nobel de la Paz

MundoVladímir Putin, candidato a Premio Nobel de la Paz

La lista incluye a otras 277 personalidades, siendo un nuevo récord en la cantidad de nominados, tal como lo confirma la agencia Reuters.

El presidente ruso se encuentra entre los candidatos a ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz de este año, junto con el excontratista de la CIA Edward Snowden, la estudiante pakistaní de 16 años Malala Yousafzai y a otros 275 personas.

La candidatura de Putin fue presentada en octubre del año pasado, citando su papel clave para resolver la crisis en Siria. Al presidente de Rusia se le atribuye el haber evitado un ataque de EE.UU. contra Siria, al ofrecer poner arsenal de armas químicas sirias bajo control internacional.

Sin embargo, el comité del prestigioso galardón también tendrá en cuenta los acontecimientos que se están desarrollando en Ucrania en los últimos meses.

Los miembros del comité se han reunido este martes para añadir sus propias propuestas. «Una parte del objetivo de la primera reunión del comité es tener consideración los recientes acontecimientos. Sus miembros intentan anticiparse a lo que podrían ser sucesos en zonas conflictivas», ha explicado  el director del Instituto Nobel de Noruega, Geir Lundestad.

El nombre del ganador del Premio se anunciará en Oslo el 10 de octubre.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas