Al menos 28 muertos y más de 150 heridos tras ataque terrorista en China

17

terrorismo china

El trágico hecho fue perpetrado por un grupo de hombres armados con cuchillos en una estación de tren de la provincia china de Yunnan.

 

Al menos 28 personas perdieron la vida y 162 resultaron heridas en un ataque llevado a cabo este sábado por un grupo de hombres armados con cuchillos en una estación de tren de la ciudad china de Kunming, en la provincia china de Yunnan.

Aunque no hubo información inmediata sobre quién fue el responsable, varios sospechosos fueron detenidos. Incluso, según trascendió, cinco de ellos podrían haber sido abatidos. Las autoridades se refirieron a “un ataque terrorista organizado, premeditado y violento”.

Un residente de Kunming, Yang Haifei, explicó que estaba comprando un boleto cuando vio a un grupo de personas, en su mayoría vestidas de negro, que corrían por la estación y comenzaban a atacar a los transeúntes.

El ataque se produce en un momento especialmente delicado, justo cuando China se prepara para la reunión anual del Parlamento que empezará el miércoles en Pekín y que normalmente se acompaña de un endurecimiento de la seguridad en todo el país.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com