Ucrania denuncia invasión militar y ocupación de Rusia

militares rusos

El ministro del Interior en funciones, Arsén Avákov, confirmó el bloqueo por militares rusos de los aeropuertos de Sebastopol y Simferopol, en la república autónoma ucraniana de Crimea. “Dentro del aeropuerto hay guardias de fronteras de Ucrania. Pero fuera, militares con uniforme de camuflaje y armados, que no ocultan su pertenencia”.

 

El titular interino de Interior precisó que efectivos de la policía vigilan el perímetro exterior del aeropuerto, situado en la ciudad que acoge la base naval de la Flota rusa del Mar Negro.

En Simferopol, capital de la república autónoma, “119 militares con armas automáticas, uniforme de camuflaje y sin distintivos, llegaron al aeropuerto en varios camiones, entraron en el edificio y ocuparon el restaurante”, denunció Avákov.

“No ocultan su pertenencia a las fuerzas armadas de la Federación de Rusia. A preguntas de efectivos del Ministerio ucraniano del Interior”, que les han dicho que son militares y que no tienen derecho a estar allí, “responden que no tienen instrucciones de negociar” con la policía, agregó el ministro.

Avákov calificó las acciones como “la invasión armada y ocupación, y violación de todas las normas y convenios internacionales”.

“Es una abierta provocación para desatar un conflicto armado y derramar sangre. Ya no es competencia del Ministerio de Interior. Debe ocuparse el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa. Mientras no haya choques armados, deben hablar los diplomáticos”, concluyó.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com