Marcharon en defensa del “Chapo” Guzmán

Marcha

Luego de la detención del narcotraficante más buscado en el mundo, manifestantes de dos ciudades mexicanas recorrieron las calles pidiendo por su liberación.

 

El sábado, Joaquín “El Chapo” Guzmán fue apresado en el poblado de Mazatlán, tras muchos años de búsqueda por parte de las fuerzas de inteligencia y seguridad. Está acusado de ser el líder la organización narco más grande del planeta, recaudando millones de dólares y asesinando a entre 2000 y 3000 personas, según el propio Guzmán habría declarado a integrantes de la DEA estadounidense.

Este miércoles, miles de personas vestidas de blanco marcharon por Culiacán y Guamúchil, al oeste del país, rezando con pancartas para la liberación del Jefe del Cartel de Sinaloa. Los reunidos, en su mayoría jóvenes, pregonaron con él tenían más seguridad en su vida diaria. “”Al Chapo se le quiere y se le respeta más que a muchos políticos”, era uno de los afiches más llamativos.

Además de su libertad, pidieron por la no extradición a los Estados Unidos y por, en caso de ser llevado al banquillo, un juicio justo.

Compartir
Martín Velasco

28 años. Comunicador Social // Twitter: @tinkavelasco // email: martinvelasco@cordobatimes.com