El gobierno argentino expresó su “total y absoluto apoyo” a Venezuela

11

tim

Así lo expreso Héctor Timmerman, en una conferencia de prensa conjunta con su par de Venezuela, Elías Jaua.

 

El funcionario venezolano mantuvo una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Residencia de Olivos, en el marco de una gira por la región para informar en detalle sobre los recientes sucesos en su país.

Luego, se realizó en la Casa Rosada una rueda de prensa con el canciller argentino, el cual ratificó su apoyo “al camino elegido por el pueblo venezolano en las últimas elecciones” en las que triunfó Maduro y se manifestó por el respeto “a la vida, a la paz y por sobre todo defender las instituciones”.

Timmerman, por su parte, enfatizó que “vamos a apoyar el derecho del pueblo venezolano a ser gobernado por Nicolás Maduro como fue expresado en elecciones libres hace 8 meses”, y añadió que “nosotros, y por nuestra historia, vamos a pedirle a quienes quieran hacer sus reclamos en Venezuela que respeten la democracia y se sienten en una mesa de diálogo”.

“Elías, cuentas con el apoyo del gobierno y del pueblo argentino”, aseveró el canciller argentino, quien sostuvo que “nadie en la región va a apoyar una destitución” y que “las instituciones y la voluntad popular deben ser respetadas”.

Jaua trazó un detallado panorama de la situación en su país, señalando que “los focos violentos se han concentrado en 18 municipios sobre más de 335 que tiene Venezuela”, pero remarcó que quedan muchos menos porque “las fuerzas de las instituciones democráticas lograron reducir estos focos”.