El Papa Francisco pide por el cese de la violencia en Venezuela

17

Papa-FranciscoLa petición del máximo pontífice es en relación a los hechos de violencia vividos en las marchas entre ciudadanos oficialistas y opositores. Bergoglio les solicitó tanto a Maduro como a Capriles que se impulse la reconciliación a través del diálogo. Mientras tanto, la oposición declinó la invitación a la Conferencia de Paz propuesta por el Gobierno.

 

En el marco de la crisis política, social y económica, tras dos semanas de marchas, contramarchas, heridos y muertos, el Papa salió a hablar y pidió por la paz en Venezuela. Durante su audiencia general, este miércoles Francisco solicitó que “cesen lo antes posible la violencia y las hostilidades” en Venezuela, haciendo hincapié en la labor conciliatoria de los representantes políticos, Nicolás Maduro y Henrique Capriles.

Además, el sumo pontífice le pidió “a todo el pueblo venezolano, en especial a los responsables políticos e institucionales, que se empleen en favorecer la reconciliación a través del perdón recíproco y el diálogo sincero, respetuoso de la verdad y de la justicia, capaz de afrontar temas concretos para el bien común”.

Bergoglio dijo que dedica sus plegarias a las víctimas que perdieron sus vidas en las protestas y sus familias, e invitó a todos los creyentes a rezar “para que el país pueda encontrar pronto la paz y la armonía nuevamente”.

Por otra parte, la oposición venezolana anunció su negativa a asistir a la Conferencia Nacional de Paz convocada por el Gobierno para dialogar sobre la situación del país. “No nos prestamos para lo que derivará en un simulacro de diálogo que desemboque en una burla a nuestros compatriotas”, dijo en un comunicado la Mesa de Unidad Democrática (MUD), segun informa la Agencia EFE.

Compartir
Darío Rizzi
Cordobés, 30 años, Licenciado en Comunicación Social. Jefe de Redacción de la Edición General en Córdoba Times. Community Manager // Twitter: @dariorizziok // email: dario@cordobatimes.com