20.6 C
Córdoba
martes 16 abril 2024

Israel: Peres condecoró a Merkel con la Medalla Presidencial de Distinción

MundoIsrael: Peres condecoró a Merkel con la Medalla Presidencial de Distinción

El presidente premió hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, por su compromiso con la seguridad del país y la lucha contra el antisemitismo. La medalla es el mayor reconocimiento civil que se entrega en Israel.

Según informa la Agencia EFE, el presidente del Estado de Israel, Simón Peres, condecoró hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, con la Medalla Presidencial de Distinción por su compromiso con la seguridad del país y la lucha contra el antisemitismo.

El reconocimiento por la defensa de la seguridad de Israel por parte de la canciller, fue en un encuentro en el que ambos abordaron el actual proceso de paz entre israelíes y palestinos, como así también la cuestión nuclear iraní.

Peres manifestó su agradecimiento y el aprecio del pueblo ante la labor de Merkel, motivo por el cual la premió con el mayor reconocimiento civil que se entrega en Israel. Además, reconoció que gracias a ella se ha producido la expansión de los lazos económicos israelíes y la profundización de la colaboración científica. «Tu compromiso con la seguridad de Israel y a la causa de la paz es inalterable», expresó el mandatario.

El jefe de Estado judío manifestó que no existe otra solución al conflicto en Medio Oriente que la de dos estados, uno israelí y otro palestino.»La mayoría de los ciudadanos de Israel desean la paz y apoyan la solución de dos estados para dos pueblos, no hay alternativa a la paz y eso no debe fracasar», concluyó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas