Maduro convoca una conferencia nacional de paz

Presidente Venezolano Nicolás Maduro, junto a su esposa Cilia Flores
Nicolás Maduro, acompañado por su esposa, durante una marcha en Caracas, este domingo
Nicolás Maduro, acompañado por su esposa, durante una marcha en Caracas, este domingo

El presidente de Venezuela, la designó para el miércoles con el fin de que todos los sectores, chavistas y opositores, se reconozcan como venezolanos. Además instó al Parlamento a que abra una comisión “de la verdad” para investigar la violencia durante las protestas.

 

“Estoy convocando a la Conferencia Nacional por la Paz de Venezuela el miércoles, aquí también en el palacio presidencial”, anunció en una entrevista transmitida por el canal estatal VTV, en alusión a la convocatoria a sectores políticos y sociales para tratar la situación que vive el país.

“Estoy convocando a todo el país a la Conferencia Nacional de Paz, para vernos a los ojos para reconocernos como venezolanos para decir: queremos paz, vamos a hacer la paz”, explicó.

Este lunes, el presidente venezolano reunirá al Consejo Federal, un órgano al que están llamados todos los gobernadores, incluido el líder opositor Henrique Capriles, quien ha confirmado que asistirá. Maduro admitió “diferencias” con Capriles pero se mostró dispuesto a dialogar sobre las protestas y sobre problemas que afectan al país, como el de la inseguridad.

Además, el presidente Nicolás Maduro quiere implicar a laAsamblea Nacional (el Parlamento unicameral de Venezuela) para que investigue los episodios de violencia de las protestas que vive el país desde el pasado 12 de febrero.

“Le voy a pedir a la Asamblea Nacional que forme una comisión de la Verdad que investigue toda la violencia que ha habido, que investigue todas las denuncias sobre este golpe de Estado en marcha, que investigue todas las mentiras y manipulaciones nacionales e internacionales”, expresó Maduro.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com