Inédito: un canal transmitirá en vivo desde el espacio

Estación Espacial InternacionalSe trata del Channel 4, de Inglaterra, el cual mostrará cómo es la vida de los astronautas en la Estación Espacial Internacional . Se verá en 170 países, y en Argentina se podrá ver en directo por Nat Geo, el viernes 14 de marzo a las 21.

 

Por primera vez en la historia, un canal de televisión transmitirá en vivo desde el espacio. Lo hará el canal británico Channel 4 y mostrará, en vivo, la vida de los astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI), a 385 kilómetros de altura.

El programa especial se llamará “Live from Space” y durará 90 minutos, donde la EEI dará la vuelta al mundo viajando a 28.200 kilómetros por hora y televisará imágenes de la órbita espacial en alta definición.

Será conducido por Dermot O’Leary (presentador desde 2007 de la edición británica de  “Factor X”) y habrá conexiones en vivo desde la EEI y con el Centro de Control en Houston. Además, contará con la colaboración de Mike Massimino, uno de los astronautas que ayudó a reparar el Telescopio Hubble, y Tim Peake, quien integrará la tripulación de la estación espacial en 2015.

El recorrido hará un seguimiento sobre la labor de Rick Mastracchio, de Estados Unidos, y Koichi Wakata, de Japón, en la estación, y será transmitido en vivo en 170 países, incluido Argentina. En nuetsro país se podrá ver en directo el viernes 14 de marzo a las 21 horas, por la señal Nat Geo.