Dos muertos y 22 heridos tras explosión de una bomba en Bangkok

Manifestantes contra el Gobierno
Manifestantes contra el Gobierno
Manifestantes contra el Gobierno

Sucedió durante una protesta contra el Gobierno en el centro de la capital tailandesa, horas después de que los seguidores del primer ministro Yingluck Shinawatra prometieran dureza con los manifestantes que paralizan partes de la ciudad.

 

La bomba, cuya autoría se desconoce, estalló cerca de uno de los escasos puntos de protesta grandes que aún quedan, dejando sangre en las calles cerca del centro comercial Central World, uno de los más grandes de Asia.

“Un niño que entendemos tenía 12 años murió a raíz de las heridas causadas por la explosión. Otro niño está en el quirófano y un tercero sigue en la sala de emergencias”, expresó a medios locales una enfermera de emergencias del hospital Ramathibodi en el centro de Bangkok. La otra persona fallecida es una mujer de 40 años.

La crisis enfrenta a los manifestantes antigubernamentales, en su mayoría de clase media y provenientes de Bangkok y el sur, con los partidarios de Yingluck en las zonas rurales del norte y noreste del país.

Los líderes del progubernamental Frente Unido para la Democracia contra la Dictadura habían prometido “encargarse” del líder antigubernamental Suthep Thaugsuban, creando un escenario de posible confrontación entre grupos afines y contrarios al poder.

Las protestas son las más grandes vistas desde los violentos episodios registrados en 2010, cuando los seguidores de Thaksin, los “camisas rojas”, paralizaron Bangkok en un intento por acabar con un Gobierno encabezado por el Partido Demócrata, ahora en la oposición.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com