Ucrania: Alexándr Turnichov nombrado presidente en funciones por el Parlamento

65

presidente ucrania

Se trata de la mano derecha de la ex primera ministra Yulia Timoshenko. El nombramiento fue aprobado por 285 de los 339 diputados presentes en la sala.

 

El Parlamento ucraniano designó este sábado como presidente en funciones del país a Alexándr Turchinov, mano derecha de la ex primera ministra Yulia Timoshenko y desde ayer jefe del legislativo.

El nombramiento de Turchínov, aprobado por 285 de los 339 diputados presentes en la sala, se produce después de que el presidente Víktor Yanukóvich fuera destituido ayer por dejación de sus funciones.

“La situación en Ucrania, en particular la económica, es catastrófica. El Gobierno de Yanukóvich arruinó la economía y en las arcas fiscales no hay dinero”, señaló el presidente de la Cámara y ahora jefe de Estado en funciones.

La designación de Turchínov como presidente interino del país se ajusta a lo estipulado en la Constitución de 2004, que ayer sábado fue restituida por la Cámara y que establece que en caso de ausencia del jefe del Estado, sus funciones las asume el presidente del Parlamento.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com