Seis latinoamericanos entre los 19 cardenales proclamados por el Papa

papa - benedicto

Francisco anunció este sábado durante una ceremonia solemne en la basílica de San Pedro y en presencia de su predecesor Benedicto XVI, a los diecinueve primeros cardenales de su pontificado. Mario Aurelio Poli el representante argentino.

 

“La iglesia necesita de nosotros para que seamos hombres de paz y construyamos la paz”, expresó el papa a los nuevos purpurados, a los que pidió que tengan “valor” y “compasión” ante “el dolor y sufrimiento en tantos países del mundo”.

Francisco ingresó a las 11 (hora local) a la inmensa basílica para la “creación” (término religioso) de los primeros cardenales de su pontificado, entre ellos a los arzobispos de Argentina, Chile, Brasil, Haití y Nicaragua, y Santa Lucía en las Antillas.

A la ceremonia, que duró unas dos horas, entre las más solemnes para la Iglesia, asistió el pontífice emérito Benedicto XVI , de 86 años, quien regresaba así a la basílica de San Pedro por primera vez para un acto público. Los dos pontífices, un hecho insólito en la historia reciente de la Iglesia, se saludaron con un caluroso abrazo, según las imágenes transmitidas por la televisión del Vaticano.

Poli junto a Francisco
Poli junto a Francisco

El cardenal Argentino es Mario Aurelio Poli, quien tendrá como misión seguir acompañando, como lo hizo el papa Francisco, a las comunidades de la periferia, apoyar a los curas villeros en la lucha contra el narcotráfico en los asentamientos porteños y bregar por el diálogo interreligioso.

Poli también deberá dar continuidad a la acción misionera de la Iglesia y, sobre todo, fomentar las vocaciones sacerdotales en una jurisdicción eclesiástica en la que declinó el ingreso al seminario en los últimos años.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com