Detienen al narcotraficante mexicano más buscado del mundo

101

narco mexicano

Se trata de el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera, quien fue apresado este sábado por la mañana en un hotel, luego de un megaoperativo que llevaron a cabo las policías de México y los Estados Unidos.

 

La noticia fue anunciada por el diario El Universal de México, luego de que un funcionario estadounidense se lo confirmara, pero manteniendo su nombre en reserva.

El narco fue capturado la mañana del sábado en su Sinaloa natal, en la turística localidad de Mazatlán, junto con un colaborador y sin disparar “ni un solo tiro” gracias a la labor de inteligencia de todas las agencias de seguridad de México y EEUU.

Luego fue trasladado a la capital mexicana, donde se constatará su identidad, mediante huellas dactilares, ADN y dentadura. Una vez que se cumpla ese paso, se definirá la situación jurídica en los Estados Unidos.

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como el “Chapo” Guzmán nació el 4 de abril de 1957 y es el líder del Cártel de Sinaloa. Tras la detención de Osiel Cárdenas, del Cártel del Golfo, el Chapo se convirtió en el principal narcotraficante de drogas de México.

Guzmán ya había sido detenido en 1993 y alojado en la prisión de máxima seguridad de Jalisco, pero ocho años después logró escaparse. Desde ese entonces se convirtió en el segundo hombre más buscado por el FBI y la Interpol, luego de Osama Bin Laden.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com