11.9 C
Córdoba
jueves 25 abril 2024

Continúan las marchas en Venezuela

MundoContinúan las marchas en Venezuela

Este sábado cientos de miles de personas se manifiestan en la mayoría de las localidades del país en busca de paz, algunos a favor y otros en contra del presidente Maduro. Además, se confirmó la muerte de una universitaria baleada el miércoles.

En Caracas, al menos 50.000 opositores respondieron a la convocatoria de Henrique Capriles, para exigir el desarme de grupos paramilitares y protestar por el deterioro económico. Por otro lado, miles de personas a favor del Gobierno se movilizaron en Caracas con la presencia del presidente Nicolás Maduro.

«Hoy venimos a reclamar que cesen las torturas y la represión. Traje una lista de todos los hermanos venezolanos que han sido torturados. Yo rechazo cualquier tortura, ya sea de un hermano oficialista u opositor», expresó Capriles desde la urbanización El Marqués, en diálogo con los medios.

Por su parte, Maduro instó a quienes apoyan a su gobierno a «sostener la paz» y no ceder a las provocaciones de la derecha, y señaló que los lugares donde hubo conflictos durante las marchas «son 18 y todos están gobernados por la oposición».

Ambas convocatorias llegan tras dos semanas de protestas de estudiantes iniciadas en rechazo a la inseguridad, inflación y desabastecimiento, a las que se sumaron sectores radicales de oposición y que la semana pasada derivaron en incidentes con saldo de siete muertos y decenas de heridos.

Nueva muerte en Venezuela

Hoy se confirmó que falleció en Carabobo, la segunda universitaria, víctima de la violencia durante las manifestaciones. Se trata de Geraldine Moreno, de 23 años, estudiante de Citotecnología de la Universidad Arturo Michelena.

Según testigos, Geraldine fue atacada por un Guardia Nacional Bolivariana, quien le disparó en su rostro durante una protesta que realizaban sus vecinos el  pasado miércoles en el sector Tazajal, en Carabobo.

La noticia conmocionó al país entero por tratarse de otra joven carabobeña que pierde su vida en las manifestaciones, como ocurrió con la Miss Turismo Génesis Carmona, quien fue herida en la cabeza durante la marcha opositora del pasado martes 18 de febrero.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas