Maduro expulsa a tres diplomáticos por conspiración contra el Gobierno

16

nicolas maduro

El presidente de Venezuela informó el Domingo por la noche la “expulsión de tres funcionarios consulares de Estados Unidos” a los cuales no identificó y a los que acusó de estar reuniéndose con estudiantes universitarios.

 

“Le he dado la orden al canciller de la república de proceder a declarar persona no grata y expulsar del país a estos tres funcionarios consulares de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica. ¡Que se vayan a conspirar a Washington!”, expresó Nicolás Maduro en cadena nacional.

Poco antes del anuncio de la expulsión, el gobierno venezolano había acusado a Washington de intentar “legitimar intentos de desestabilización” en su contra, en referencia a un comunicado del secretario de Estado John Kerry.

A fines de septiembre Maduro había ordenado la expulsión de tres diplomáticos, entre ellos la encargada de negocios de Estados Unidos Kelly Keiderling, a los que acusó de conspirar reuniéndose con opositores.

El mandatario reclamó el domingo que Estados Unidos le hizo exigencias “inaceptables” para que dialogue con la oposición, libere detenidos y detenga las medidas judiciales contra el opositor Leopoldo López que tiene una orden de captura por supuestamente haber organizado las protestas violentas.

Maduro comentó que el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, recibió un mensaje del subsecretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado de Estados Unidos, Edward Alex Lee. En él, narró el presidente, exigía al Gobierno de Venezuela que se siente a dialogar con la oposición y que dejen en libertad a los detenidos por los disturbios recientes.

“Y en tercer lugar (…) dijo exactamente las palabras que voy a leer: ‘el arresto del señor Leopoldo López podría causar muchas consecuencias negativas con sus ramificaciones internacionales’ y solicitó que se detuvieran las medidas judiciales'”, señaló.

opositor López
Leopoldo López

Por otro lado, la tensión en este país continúa mientras el dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, convocó a una marcha para el próximo martes por las calles de Caracas y pidió a sus simpatizantes que le acompañen hasta la sede del Ministerio del Interior donde se presentará solo y entregará un pliego de peticiones.

En un video colgado en su cuenta de Twitter, López, que tiene una orden de aprehensión en su contra desde la noche del miércoles, señala que estará allí “para dar la cara” y pide que sus seguidores le acompañen vestidos de blanco hasta un punto desde el que caminará solo.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com