Atentado islamita deja cuatro muertos en Egipto

atentado autobus

Un ataque contra un autobús que transportaba turistas surcoreanos en el sur de la península del Sinaí causó ayer cuatro fallecidos y quince heridos, en el primer atentado contra extranjeros desde la revolución que derrocó a Hosni Mubarak en 2011.

 

Tres surcoreanos y el conductor del autobús, de nacionalidad egipcia, perdieron la vida por una explosión en la parte delantera del vehículo, un suceso que las autoridades están investigando.

Estas personas formaban parte de un grupo de cuarenta que había partido de El Cairo y se dirigía hacia Israel tras visitar el monasterio de Santa Catalina, en el Sinaí. El atentado ocurrió en la localidad de Taba, cuyo paso fronterizo con Israel fue cerrado hasta nuevo aviso.

El grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén) se atribuyó la autoría del ataque en su cuenta oficial de la red social Twitter, si bien no especificó cómo lo llevó a cabo.

“Como prometimos, gracias a Dios y a nuestros ‘muyahidines’, hicimos explotar el autobús en Taba y vamos a seguir orientando nuestros ataques a su economía, su turismo y el gas”, escribió el grupo, que adopta la ideología de Al Qaeda.

Esa organización es conocida por atacar a las fuerzas del orden egipcias mediante coches bomba y asesinatos selectivos, sobre todo desde la destitución militar del presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio, pero hasta ahora no había dirigido sus acciones contra los turistas extranjeros.

Compartir
Alejandro Russenberger
Comunicador Social /// Twitter : @ale_russen email: alejandro@cordobatimes.com